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Para conseguir la máxima puntuación en ésta actividad debéis de ser capaces de contar el cuento que habéis elegido a los compañeros de infantil. Para ello os muestro a continuación los criterios de corrección en forma de rúbrica. 





MATERIAL DE EVALUACIÓN: 



CATEGORIA
Mal
Regular
Bien
Muy bien
Calif.

EVALUACIÓN DEL PRODUCTO
Postura del cuerpo y contacto visual
Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la representación
Algunas veces tiene buena postura  y establece contacto visual.
Tiene buena postura y establece contacto visual con todos durante la representación.
Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos durante la presentación.
Claridad en la expresión
Las ideas expuestas carecen de claridad y no ayudan a entender el tema
Las ideas expuestas no ayudan a tener una visión amplia del tema.
Las ideas expuestas son claras y ayudan a tener una visión amplia del tema.
Las ideas expuestas son muy claras y ayudan a tener una visión amplia del tema.
Volumen y tono de voz
El volumen y tono de voz con frecuencia es muy débil y no ayudó a despertar interés en los alumnos.
El volumen y tono de voz en gran parte de la exposición no fue lo suficientemente alto para ser escuchado por todos y no despertó interés.
El volumen y tono de voz en   algunos momentos de la exposición no fue lo suficiente-
mente alto para ser escuchado por   todos los alumnos pero despertó interés.
El volumen y tono de voz es lo   suficiente-mente alto y claro para ser escuchado por todos a través de toda la representación y ayuda a despertar interés por el tema.
Límite de tiempo (40 min)
La duración de la presentación es de menos de 15 min o más de 45 min
La duración de la presentación es de 20 minutos
La duración de la presentación es de 30 minutos
La duración de la presentación es de aproximadamente 40 minutos.
Originalidad
No utiliza ningún recurso ni elemento que haga entretenida la representación
Tiene elementos y/o recursos muy poco elaborados y llamativos.
Tiene elementos o/y recursos pero no los utiliza.
Utiliza los elementos y/o recursos para llamar la atención y motivar a los niños/as.







EVALUACIÓN DEL PROCESO
Reparto homogéneo de las tareas.
Se despreocupan del trabajo y es uno sólo el que se encarga de hacerlo todo.
El trabajo es mínimo pero han colaborado todos aunque de manera desproporcionada.
Hay colaboración del grupo es proporcionada pero el trabajo no es suficiente.
Hay máxima colaboración entre todos los miembros del grupo y buen reparto de las tareas.

Coherencia y ortografía.
Hay demasiadas faltas de ortografía y coherencia. El texto es ilegible.
Hay muchas faltas de ortografía y coherencia.
Hay alguna falta de ortografía o coherencia.
Perfecta coherencia y ortografía.

Justificación.
El alumno no justifica su elección y responde lo mínimo.
El alumno justifica de forma muy breve su elección.
El alumno justifica lo que responde.
La justificación del alumno es concisa y apoyada en buenos argumentos.

Trabajo en grupo.
No han sabido trabajar en grupo y el resultado ha sido malo.
El trabajo en grupo ha sido regular y ha habido discrepancias.
El trabajo en grupo ha sido bueno.
El trabajo en grupo es totalmente bueno.  

Actitud al trabajar en equipo.
No han sabido trabajar en grupo.
Los problemas han fraccionado el grupo y no han sabido superar esas discrepancias.
Aunque han tenido problemas han sabido solventarlos y terminar haciendo un buen trabajo.
Han sabido cooperar y han tenido buena actitud al trabajar en grupo.