Para conseguir la máxima puntuación en ésta actividad debéis de ser capaces de contar el cuento que habéis elegido a los compañeros de infantil. Para ello os muestro a continuación los criterios de corrección en forma de rúbrica.
MATERIAL DE EVALUACIÓN:
CATEGORIA
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Mal
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Regular
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Bien
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Muy bien
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Calif.
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EVALUACIÓN DEL PRODUCTO
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Postura del cuerpo y contacto visual
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Tiene mala postura y/o no mira a las personas
durante la representación
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Algunas veces tiene buena postura y establece
contacto visual.
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Tiene buena postura y establece contacto visual con
todos durante la representación.
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Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí
mismo. Establece contacto visual con todos durante la presentación.
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Claridad en la expresión
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Las ideas expuestas carecen de claridad y no ayudan
a entender el tema
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Las ideas expuestas no ayudan a tener una visión
amplia del tema.
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Las ideas expuestas son claras y ayudan a tener una
visión amplia del tema.
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Las ideas expuestas son muy claras y ayudan a tener
una visión amplia del tema.
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Volumen y tono de voz
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El volumen y tono de voz con frecuencia es muy débil
y no ayudó a despertar interés en los alumnos.
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El volumen y tono de voz en gran parte de la
exposición no fue lo suficientemente alto para ser escuchado por todos y no
despertó interés.
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El volumen y tono de voz en algunos
momentos de la exposición no fue lo suficiente-
mente alto para ser escuchado por todos
los alumnos pero despertó interés.
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El volumen y tono de voz es lo suficiente-mente
alto y claro para ser escuchado por todos a través de toda la representación
y ayuda a despertar interés por el tema.
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Límite de tiempo (40 min)
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La duración de la presentación es de menos de 15 min
o más de 45 min
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La duración de la presentación es de 20 minutos
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La duración de la presentación es de 30 minutos
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La duración de la presentación es de aproximadamente
40 minutos.
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Originalidad
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No utiliza ningún recurso ni elemento que haga
entretenida la representación
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Tiene elementos y/o recursos muy poco elaborados y
llamativos.
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Tiene elementos o/y recursos pero no los utiliza.
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Utiliza los elementos y/o recursos para llamar la
atención y motivar a los niños/as.
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EVALUACIÓN DEL PROCESO
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Reparto homogéneo de las tareas.
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Se despreocupan del trabajo y es uno sólo el que se
encarga de hacerlo todo.
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El trabajo es mínimo pero han colaborado todos
aunque de manera desproporcionada.
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Hay colaboración del grupo es proporcionada pero el
trabajo no es suficiente.
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Hay máxima colaboración entre todos los miembros del
grupo y buen reparto de las tareas.
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Coherencia y ortografía.
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Hay demasiadas faltas de ortografía y coherencia. El
texto es ilegible.
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Hay muchas faltas de ortografía y coherencia.
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Hay alguna falta de ortografía o coherencia.
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Perfecta coherencia y ortografía.
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Justificación.
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El alumno no justifica su elección y responde lo
mínimo.
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El alumno justifica de forma muy breve su elección.
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El alumno justifica lo que responde.
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La justificación del alumno es concisa y apoyada en
buenos argumentos.
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Trabajo en grupo.
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No han sabido trabajar en grupo y el resultado ha
sido malo.
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El trabajo en grupo ha sido regular y ha habido
discrepancias.
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El trabajo en grupo ha sido bueno.
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El trabajo en grupo es totalmente bueno.
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Actitud al trabajar en equipo.
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No han sabido trabajar en grupo.
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Los problemas han fraccionado el grupo y no han
sabido superar esas discrepancias.
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Aunque han tenido problemas han sabido solventarlos
y terminar haciendo un buen trabajo.
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Han sabido cooperar y han tenido buena actitud al
trabajar en grupo.
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